martes, 30 de junio de 2009

EuropaCorp, culpable de la muerte del camarógrafo Alain Dutartre durante rodaje de Taxi 2

EuropaCorp, la productora de Luc Bresson que produjo de la película Taxi 2 (Gérard Krawczyk) fue sentenciada a pagar una multa de $141.219 por la muerte del camarógrafo Alain Dutartre, atropellado por un automóvil durante el rodaje de la película en 1999.
La decisión fue tomada por un juzgado de apelaciones de París, que determinó que la compañía es culpable de homicidio involuntario.


Alain Dutartre
EuropaCorp había sido absuelta en 2007 por un juzgado de menor grado. Ese juzgado había sentenciado a Remy Julienne, coordinador de escenas arriesgadas, a una pena suspendida de 18 meses de cárcel y a una multa de $18.354.
La pena suspendida de Julienne fue reducida después por el juzgado de apelaciones a sólo seis meses de cárcel y a $2.824, junto con la obligación de compartir con la productora la multa y $85.000 para la familia de Dutartre por los costos del juicio.
Según el juzgado, la productora actuó con negligencia al haber procurado reducir costos, lo que la condujo a rechazar un presupuesto presentado por Julienne para realizar pruebas preliminares y la utilización una cámara teledirigida para filmar la escena.
El camarógrafo, de 41 años, sufrió varias heridas que lo condujeron a la muerte luego de que un auto que efectuaba un salto sobre otros vehículos desvió su recorrido y cayó unos metros más allá de lo previsto.



Stumble Upon Toolbar

0 comentarios: