jueves, 7 de agosto de 2008

Hacía falta

Hacía falta que alguien se arremangara y pusiera de forma ordenada, clara y exacta los sobrenombres que se pone a los usuarios de internet. Lo hizo Manz, de una manera tan clara y ordenada que no pude despegar los ojos de la pantalla en ningún momento.


Fuente

Me considero un usuario medio-pesado de internet: unas 10-12 horas diarias. A pesar de eso, no tenía claro las diferencias entre hackers y crackers, había leído por allí la palabra "phishing" pero no sabía a qué se refería exactamente, no tenía idea que se había inventado un término para los odiosos que escriben con tremendas faltas de ortografía (Hoygan) ni que los iniciadores de cadenas de e-mails se llamaban Hoaxer. Ni siquiera sabía que alguna vez estuve a punto de convertirme en un "Talibán ortográfico" (tengo tendencia a corregir a las personas que pronuncian, conjugan o escriben mal, y en algún momento sentí la tentación de llevar ese acto reflejo a mi vida virtual, pero me controlé por simple intuición), ni que quienes disfrutan de los foros sin poner comentarios llevan el nombre de Lurkers. También aprendí, finalmente, qué es un flogger.

Para todos aquellos que todavía tienen mezclados los términos o que saben que pueden encontrar algo nuevo, les recomiendo cálidamente el post de Manz.

Stumble Upon Toolbar

8 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJA me hiciste reír con eso de "talibán ortográfico" porque soy una de esas jajajajaja. Me en-can-tó.
Vine sólo para ver cómo te había quedado el invaders (y para ver si era el que yo jugaba cuando descubrí por mis hijas el Family Game) y leo ese post con lo del talibán jaja.
A mí me retan cada vez que corrijo a alguien pero no lo puedo evitar...
Saludos

celegiqui dijo...

Bueno, pues no soy yo quien ha inventado el término, ¿eh? ¿Y cómo me quedó el Invaders?

Anónimo dijo...

Te quedó rebien! Este es un invaders más moderno creo. Decime quién creó el término así lo plagio con conocimiento jaja. YA lo pongo en mi perfil...eso era algo que no me había dado cuenta de poner y que me identifica ciento por ciento jaja.
Saludos!!!

celegiqui dijo...

No sé quién inventó el término "talibán ortográfico", pero cuando lo leí creí que tenía el sentido contrario: gente que destroza la ortografía. Y sin embargo, nos lo atribuyen a los que cuidamos la lengua. ¡Es una vejación!

Anónimo dijo...

Sin embargo yo lo interpreté como terroristas de la ortografía, capaces de matar al que no escribe o habla como uno jajaja.
Saludos

Anónimo dijo...

Vos podés hacer lo que quieras con el premio pero no entiendo qué es lo que promueve el sitio que tanto te molesta. Yo entré y es de autoayuda para tener éxito en la vida, no es racista y no promueve ni el sexo ni la violencia.
Disculpame que te escriba acá pero no tengo un mail y en tu blog tampoco hay.
En realidad los premios no son importantes, sólo lo es la intención...
Saludos

celegiqui dijo...

Hola Graciela. No es que me "moleste tanto", simplemente no me caen bien esos sitios (sitios, libros, conferencistas) de "autoayuda". No estoy de acuerdo con las mentiras que le venden a la gente.

Anónimo dijo...

Entonces está todo bien, es que me asustaste porque pensé que ese sitio estaba promoviendo algo raro que yo no había visto.
Nunca había entrado a leer nada de eso, lo tomé al premio como una expresión de deseos para que le vaya bien a todos mis amigos, algo como éxito y prosperidad para todos pero sin libros :D