martes, 2 de septiembre de 2008

La estupidez del día del blog

La cosa empezó fea esta semana: el domingo, nadie hablaba de otra cosa que no fuera el "blogday" o el "día del blog". Y no hay cosa que me enferme más que estas cosas.


Fuente

Me llevó unos días darme cuenta. Iba scrolleando por el Google Reader y veía por todos lados "feliz día del blog" y sus formas derivadas, y me preguntaba: "¿pero otra vez? ¿No fue ya?". Y ahora, un par de días después, tras haberlo masticado en la ducha y en el baño, caí en la cuenta: lo que había leído algunos meses atrás era "día del blogger".

¿Pero qué les pasa muchachos? Me pregunto quién habrá inventado estos días. La persona que lo hizo tiene que estar muy mal, y peor están quienes suscriben a ese "día conmemorativo". ¿Qué pretenden demostrar con esto? ¿Realmente creen que la blogósfera es tan importante como para crear el día del blog? ¿Y por qué no creamos el "día del chocolatín" también? Total...

Algunos tipos han puesto las cosas en orden, como Fernando Tellado. Pero dejémonos ya de pavadas y no tratemos de sobrelegitimar algo que es nada más ni nada menos que una herramienta. ¿O existe el "día del diario", o el "día de la televisión"?

Stumble Upon Toolbar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se inventan cosas así para poder competir...el bloguer tiene que competir para acaparar a los lectores de diarios y revistas, sitios web, programas de televisión...es mi opinión aunque un blog no tenga nada que ver con la tele. Pero por algo todos estos medios se digitalizaron y los blogueros se disputan las noticias diarias de lo que sea.
Saludos!!

celegiqui dijo...

ok, pero ¿no te parece una exageración? Por mi parte, esa ambición de "competir" con la prensa tradicional no me va. Yo vendo de ahí y me parece que son dos mundos separados totalmente, dos cosas distintas.