jueves, 16 de julio de 2009

Dream Works obtiene $852: de financiación



Dream Works Studios, la productora de Steven Spielberg y Stacey Snider, consiguió 825 millones de dólares para mejorar su situación financiera y poder producir unas cinco o seis películas al año.



La financiación se obtuvo de tres fuentes:

El grupo Reliance ADA, del billonario Anil Ambani: $325 millones
Disney: $ 150 millones
Un grupo de bancos

¿Cuál es el acuerdo con los dos inversores no bancarios? Ambani se ha convertido en socio de la productora, y obtuvo un puesto en so consejo directivo. El cargo será ocupado por un representante suyo. El consejo directivo quedará integrado por Spielberg, Snider, el representante de Ambani y Alan Levine, asesor de industria de entretenimiento de la financiera JP Morgan y ex presidente de Sony Pictures. Asimismo, Ambani se quedó con la distribución en India de las películas de Dream Works.

En cuanto a Disney, se encargará del marketing y distribución de las películas de Dream Works en el mundo, a excepción, claro está, de India.

Según dijeron, la primera película de este nuevo conglomerado estará en cartel en 2010.

Hasta ahora, pocos drawing boards pasaban de esa etapa hacia la producción, debido a las limitaciones financieras del estudio. Con el nuevo emprendimiento, la productora podrá realizar 5-6 películas por año, dijeron los directivos.

Algunos proyectos en distintas etapas de desarrollo incluyen la adaptación del libro de ciencia ficción "Cowboys and Aliens" (co-financiada con Universal), "Dinner With Schmucks", un remake de la francesa "The Dinner Game" y dirigida por Jay Roach, la película de acción-enredo "Motorcade", del director Len Wiseman, y el drama sobrenatural "Hereafter".

Vía HollywoodReporter e IESB

Stumble Upon Toolbar

0 comentarios: