jueves, 6 de noviembre de 2008

El horroroso nuevo diseño de Hotmail

Hoy llegué a la oficina, abrí Firefox y le di al ícono de Hotmail. Lo abro y ¿con qué me encuentro? Con el mensaje de Windows sobre su limpieza de fachada del programa.


En el mensaje dicen que no cambiaron nada sustancial, sino que le dieron un retoque de diseño para que figure más "limpio". La verdad es que cada vez que me topo con un anuncio de estos de Hotmail, tiemblo.

Con la curiosidad de saber de qué se trataba el cambio, le di "Continuar" y me encontré con el nuevo diseño. La verdad es que no me defraudó: es horrible, tal como lo había previsto.

Para empezar, retiraron todo el fondo de pantalla, o sea que ahora es todo blanco. En esta situación se encontraba la página antes mientras cargaba, por lo que ahora me da la sensación de estar incompleta. Acá tienen una captura de pantalla de cómo se ve:



Otra cosa que me molesta tremendamente es que cuando estoy en la bandeja de entrada y quiero recorrer la lista de emails a través de los cuadritos para marcarlos, el cursos se transforma en la manito cuando está en el medio, y vuelve a convertirse en flechita cuando te posicionás sobre el cuadrito. ¡Qué molesto!

Lo otro que me molestó fue no encontrar la flechita en la bandeja de correo no deseado, que me permitía vaciar la carpeta de una. Me llevó un buen tiempo encontrar la alternativa, que ahora está en forma de pestaña:



Por último, no está bueno tener que darle al botón "Para" o "To" (si tenés la versión en inglés) para que se desplieguen la lista de tus contactos.


Antes la lista estaba en la misma pantalla, abajo a la derecha, sin que tuvieras que hacer nada más que clic en el o los contactos a los que querías enviar el mensaje.

Reconozco, eso sí, que ahora podés ver el listado COMPLETO de tus contactos de una sola vez, y no únicamente los favoritos, como ocurría antes.

En definitiva, el nuevo diseño no me gusta, pero no sé por qué es una cuestión de costumbre y que, dentro de un tiempo, cuando vuelvan a cambiar el diseño, estaré pidiendo a los gritos por este diseño de ahora.


Stumble Upon Toolbar

0 comentarios: