lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Qué le pasa a Clemente?


El periodismo es una profesión que da calle. A mí, al menos, me dio calle. Y a Clemente también.

Clemente Cancela es, a mi juicio, el mejor notero de los que tiene CQC (aunque el pelado la rompe también, y Gonzalito es muy bueno, sin dudas). Soy hincha a muerte, primero de CQC y segundo de Clemente.

Sin embargo, hay algunos episodios que muestran un costado débil de Clemente: cuando es atacado, a veces no responde con la inteligencia y la agilidad mental que suele tener, sino que devuelve la piña, como si se olvidara de que está haciendo una nota.

Como no vivo en Argentina ni tengo acceso fluido al programa (veo solamente lo que es subido a YouTube), voy a intentar trazar un proceso de la evolución de Clemencito. Veamos, así, digo, como punto de partida, esta nota que hizo en un acto facho en 2006.


Claramente, la actitud del "verde" Clemente es rajar.

Pero los noteros evolucionan, mi querido, así que Clemente no iba a quedarse callado para siempre. Ya en 2007 el notero no se acobardaba y aunque era peseteado, se quedaba, a huevo:


Pero la calle es dura, y los periodistas se acostumbran al asfalto. Ya ese mismo año, Clemente se transformaba en "el joven veneno", en una pelea memorable con Mariano Grondona.



Pero últimamente el "jovencito" medio que se pasó. No sé, me parece, yo sólo lo veo en YouTube. En un acto de los oligarcas del campo arrancó la nota con una plancha:




Así, de una, sin concesiones. ¿Qué necesidad había, no? Digo, pobre veterana empaquetada. Uno llega a querer más y más, y tiene la expectativa de que los noteros de CQC respondan siempre con alguna salida inteligente, pero en algunas se salen de la "diégesis" de la nota y se convierten en un cuidadano cualquiera, con sus miedos y sus pasiones. A clemente parece que le dio como una sobredosis de asfalto, digo yo, porque salta

PD: si hay algo que realmente me mató últimamente fue poner "CQC" en YouTube y ver que salió CQC... ¡Brasil! Buen tema para otro post, ¿no?


Stumble Upon Toolbar

0 comentarios: