martes, 11 de noviembre de 2008

La situación de la prensa tradicional en un juego online

Acabo de ver un juego online que es "la ostia". Se trata de una reproducción en juego de la realidad de los medios de comunicación transmitida de la forma más transparente.



Se llama Compact Catch y parece ser, entre otras cosas, una campaña publicitaria del diario británico The Independent.

El juego es muy sencillo: sos un repartidor de diarios y tenés que lanzar los ejemplares calculando cuidadosamente que éstos lleguen a los lectores. Pero ojo, tienen que llegar sólo y únicamente a manos de lectores jóvenes. ¿Les dice esto algo? En el camino hay lectores mayores (que están leyendo The Independent, ¿qué otra cosa podrían hacer de sus vidas?), y si el diario alcanza las manos de uno de ellos, se te sustraen los puntos.

Obtenés puntos extra por darle a las palomas que se cruzan (la verdad es que esto no creo que tenga mucho que ver con el "mensaje" del juego).

Stumble Upon Toolbar

0 comentarios: