lunes, 24 de agosto de 2009

Jornadas de Hollywood sobre formatos fílmicos

La Academia de Cine (encargada de los famosos Premios Oscar) llevará a cabo unas jornadas especiales de proyecciones y debates sobre los formatos audiovisuales.

Se llamarán "Detrás de la pantalla de cine: formatos de cine hacia el siglo 21" y se realizarán del 9 al 11 de septiembre en el cine Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

En estas jornadas, los realizadores discutirán sobre cómo los diferentes formatos del cine inciden en las decisiones creativas, así como las limitaciones técnicas y las oportunidades artísticas que se generan en la elección de un formato determinado.

En el programa también hay charlas sobre cómo las nuevas tecnologías han influido en la evolución de los formatos fílmicos y sobre cómo influyen en el cine de hoy las elecciones tomadas por Thomas Edison y William Dickson en los primeros días del cine.

Como ejemplos paradigmáticos de la relación elecciones técnicas-elecciones artísticas, serán proyectadas las películas "Manhattan", de Woody Allen, y "The Black Stallion", de Carroll Ballard.

Manhattan - Woody Allen (español)



Stumble Upon Toolbar

0 comentarios: