martes, 11 de agosto de 2009

La película de Michael Jackson y el hambre capitalista

Ya sería un lugar común decir que el hambre voraz del capital no tiene límites. En cambio, propongo reconocer que la producción de la película de Michael Jackson "This Is It" está en su terreno natural y deja ver a las claras cómo funciona el sistema.



La empresa Sony obtuvo el permiso legal de la Justicia y la aceptación moral de la familia Jackson de producir una película basada en los ensayos y toda la preparación del "rey del pop" para la gira mundial que estaba a punto de iniciar cuando murió.

La mayor parte de las imágenes provendrá de sus ensayos para los shows en Londres. Las entradas para estos shows estaban agotadas. Probablemente se agotarían también las entradas para todos sus shows, en Estados Unidos y país que pisara. Ahora bien, ¿cuánta gente podría ver su show? ¿Un millón de personas? ¿Dos millones? ¿Diez?

¿Y cuánto dinero habría generado? Millones, es cierto. Muchos millones. Pero murió. Michael Jackson murió, y con su muerte les aguó la fiesta a la manada de productores que tenían pensado meter unos cuantos verdes a sus cuentas bancarias. ¿Les aguó la fiesta? Eso es lo que un aficionado (como uno) tendería a pensar en una primera instancia. ¡Pero no señores! ¡El show debe continuar! (Y sobre todo, esos dólares deben ingresar.) Así que aquí tenés a la benemérita película, que a un tiempo lograr "rendir homenaje" a Jackson y salvar los millones invertidos en sus shows. Qué digo salvar, más bien multiplicar, porque, ¿cuánta gente va a ver el film? Ciertamente muchos más que 10 millones.

La marca Michael Jackson es demasiado valiosa para que aquellos ejecutivos le dejaran de extraer el jugo por algo tan nimio como una muerte humana. Show must go on.




Stumble Upon Toolbar

0 comentarios: