martes, 25 de agosto de 2009

Películas uruguayas en San Sebastián

En un post anterior expuse alguno de los caminos por los cuales los proyectos de cine uruguayos obtienen dinero para la producción. Ahora me entero que el prestigioso Festival de San Sebastián (País Vasco) ha seleccionado los proyectos de los uruguayos Daniel Hendler "Norberto, apenas tarde" y de Federico Veiroj "La vida útil" para exponer en su sección "Cine en construcción" los próximos 22 y 23 de septiembre.

"Cine en construcción" es "el programa de ayudas al cine latinoamericano que en convocatoria bianual llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse", según explica la noticia aparecida en el sitio web del festival.

Los proyectos uruguayos competirán con otros cuatro proyectos (de Argentina, Chile, México y Costa Rica-Francia), y hay tres premios disponibles.

Pero lo que más me llamó la atención no fue -por supuesto- la presencia de estas películas no terminadas en el festival, sino el lugar que ocuparon en la noticia como fue dada a conocer por una de las revistas mundiales de cine más importantes: la Screen Daily.

Como verán, los proyectos uruguayos se destacan en el copete y ocupan dos de los cuatro párrafos de la noticia. Además, la foto que acompaña la new es la del rostro de Hendler. ¿Será que el cine uruguayo está de moda?

Daniel Hendler en Toulouse




Stumble Upon Toolbar

0 comentarios: